domingo, 11 de enero de 2009

Del egoísmo y el sarcasmo.


egoísmo, del ego [yo] e ismo [práctica]=
¿Quién no se ha gastado un poquito sobre sí mismo?
(Yo, Yo, Yo... a mí, a mí, a mí... mío, mío, mío) Es tan natural. Tan propio de la Gente y del capricho de hacer mayúscula a la G.
Ya desearía dejar tal cosa inútil debajo de la cama. Hacerme a esa idea de que es poco provechoso eso de perseguirse la cola en aquel círculo de puro Ego.
Y sigue habiendo Ego, que es lo peor. Todo con el fin de sentirse bien uno mismo, de dejar de comerse las uñas atormentado, de quedarse quieto sin buscar nada, sin esperar (otra vez). Pero siempre pensamos en nosotros, nos anteponemos ante todo. Qué importa si por causa buena o mala, estamos allí de primeros. Y decimos "Yo, yo, yo".
Pero eso sí, YO no soy egoísta. No: "Egoísta es la persona que piensa más en sí misma que en mi".



2 comentarios: